sábado, 30 de marzo de 2013

Cupcakes de Pascua

Hello!!

Ya estamos en Semana Santa... tiempo de vacaciones (para algunos, yo no!!), de comidas típicas, de tradiciones... 

Son unos días especiales, sobretodo cuando eras pequeño, en el cole te explicaban mil cosas en religión,  tenías vacaciones, el domingo de ramos ibas con tu palma a bendecirla, después venia el día de la mona... 


Son momentos inolvidables. Pero cuando eres mayor... lo ves diferente, pero con ilusión.


 Y supongo que cuando tenemos hijos esa ilusión o tradición vuelve! o no... ya os lo diré algún día!

Pues bien, como hace muchos años que ya no me regalan mis padrinos la mona... pues me la hago!! jajaja  Este año un poco antes de tiempo para poderla compartir con vosotros!

Aquí os dejo con la recetilla de estos Cupcakes de Maltesers y chocolate blanco, Ummmm!! Súper ricosssss!!





Preparación bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras cápsulas en la bandeja de cupcakes. 

Empezamos! Mezclamos la mantequilla con los dos azúcares hasta que tome un color más pálido y sea una crema ligera y cremosa. 

Luego, añadimos los huevos uno a uno, siempre batiendo el anterior para que quede bien integrado y, luego añadimos la esencia de vainilla.

Ahora incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal, tamizado. Una vez esté la mezcla homogénea echamos 3 cucharadas de leche.

Ahora viene el turno de las bolitas tan ricas, Maltesers! Las hacemos pedacitos, (sin pulverizarlos!), y los mezclamos bien a la masa, con una espátula.
Llenamos las cápsulas  2/3 y los horneáis durante unos 25 minutos. Y para saber si están listos, como siempre, pincharemos un cupcake con un palillo, si sale limpio es que ya están!

Los sacáis del horno y los dejáis en el molde durante 5 minutos.  Luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.


Preparación Buttercream de chocolate blanco:


Primero de todo derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que si lo calentáis demasiado  se quema o salen grumitos. 

Lo apartamos hasta que se vaya templando! Ir removiendo para que no se cuaje mucho.

Luego en un bol agregamos la mantequilla el icing sugar, o en su defecto azúcar glas, la vainilla y la leche. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito.

Entonces añadimos el chocolate, tiene que estar casi frío, y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada. 

Y ahora si queremos le podemos echar colorante, el color que más os guste.

Y decorarlos con huevos de chocolate, o lo que más os guste y que sea de la época de pascua!! Yo hice una conejita con fondant!! 



Pues esta es mi mona de este año!!! Jajaja A más, no están cara como las que venden en las pastelerías!! Y encima está súper bueno!! Que quieres más! jajajaja

Un besote





Pastel de fruta

Hello compis!! Ya vuelvo a estar aquí!! 

Este pastel que hice para celebrar el cumpleaños de mi pareja quedó de muerte!! El bizcocho hiper esponjoso y con un sabor buenísimo. Y con la crema pastelera y la fruta... le daba un sabor riquísimo.

Este pastel nos gusta mucho, por que es un clásico, por que lleva frutita y la crema le confiere un toque especial! A más, ya veréis que es una recta súper fácil!! Y se consigue un resultado fantástico!!

Espero que os guste y, sobretodo que lo hagáis en casa!!

Os dejo con la receta!!!











Preparación bizcocho:

Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo. Y preparamos nuestro molde untándolo con mantequilla y espolvorearlo ligeramente con harina o forrar el molde con papel de horno, o pincelarlo con un poco de aceite... A mí me va mejor con aceite, pero cada uno tiene su truquillo.

Ponemos el azúcar en un bol y añadimos la mantequilla en pomada (blanda pero no fundida). 

Incorporamos los huevos, uno a uno, mezclando bien para se integren bien antes de echar el anterior.

Ahora agregamos los yogures, la esencia de vainilla y la harina, previamente tamizada con la levadura, y mezclamos suavemente.

Y finalmente vertemos la preparación en el molde preparado.

Introducir el molde en el horno, y cambiamos la calor del horno para que caliente solo por abajo y, colocamos la bandeja un poquito más arriba del medio. 

Lo dejamos cocer unos 30-40 mins. Comprobaremos que esté bien hecho insertando un palillo, si sale limpio ya está!

Dejamos el bizcocho que se enfrié una media hora en el molde y luego los desmoldamos y lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe por completo.  Ya veréis que esponjoso queda!!!


Preparación Crema pastelera:

En un cazo vertemos casi toda la leche fría, (dejamos un poco para deshacer la maizena), con la esencia de vainilla (opcional) y,  se le añaden tres cucharadas colmadas de azúcar.

 Luego disolvemos la maizena en el resto de la leche y lo añadimos también al cazo. 

Batimos las tres yemas de huevo con tres cucharadas de azúcar, se mezcla bien y lo añadimos en el cazo. 

Después se revuelve bien y se lleva a ebullición muy despacito, sin dejar de moverlo. Sólo debe dar un pequeño hervor. (IMPORTANTE NO DEJAR DE REMOVER)

Cuando ya tengamos  el bizcocho frío y la crema pastelera también, lo decoramos. Yo le puse la crema por arriba y luego encima fruta, fresas y melocotones en almíbar a trocitos. 

Vosotros lo podéis hacer con las frutas que os gusten más!! Incluso partir el pastel por la mitad y rellenarlo con mermelada, más crema, fruta...


Un besete!!!




jueves, 21 de marzo de 2013

Red Velvet y Fallas

Hello compis!!!


Ya es primavera aunque no se note!! Pero poquito a poco irá llegando. Es mi estación favorita, todo lleno de florecillas, colorido, mejor tiempo... aishhh me encanta!!

Este finde semana pasado, como ya sabéis algunos, fuimos mi pareja y yo a Valencia a ver las Fallas. Dos días insuperables, un gran ambiente, unas fallas súper bonitas, ( yo sería incapaz de quemarlas),  un tiempo bastante bueno, la mascletà impresionantemente ruidosa y, lo mejor de lo mejor... haber conocido a dos grandes personas Alba y Vicent, me lo pasé en grande con ellos y parecía que nos conociéramos de toda la vida!! Un besazo a los dos.

Aunque acabamos derrotados del viaje express, nos ha encantado estar allí y conocer parte de esa fiesta tan fantástica y tradicional Valenciana.





En fin, nos aburro más!! Os dejo con la receta!! Mi  cupcake favorito... por su esponjosidad, su colorcito tan particular, su sabor... que bueno está por favor!!! 

Probadlo y ya me diréis!!








Preparación bizcocho
Primero de todo como siempre, precalentamos el horno a 180º C y colocamos las cápsulas de papel en el molde cupkeriano. 
 Batimos a velocidad media, la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado. 
Ahora añadimos el yogur, el extracto de vainilla , el colorante y batimos hasta que todo esté bien integrado. 
A velocidad baja añadimos la mitad de  harina con el cacao previamente tamizado, y batimos bien. Añadimos las 3 cucharaditasde leche y el resto de harina. 
Por último incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre y batimos todo hasta que la masa quede bien uniforme. 
Repartimos la mezcla en las cápsulas papel teniendo en cuenta que solo debemos llenar hasta 2/3 partes
Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que los cupcakes se empiezan a dorar.  Y como siempre, podemos hacer la prueba pinchando con un palillo en el centro de uno de los cupcakes y si sale limpio es que ya están listos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Preparación Frosting de crema de queso
Batimos el Icing Sugar( o azúcar glas) y la mantequilla a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Añadimos la crema de queso y batimos hasta que quede incorporado,pero sin batir en exceso para que la crema no quede demasiado líquida.  
Y después decoramos al gusto!! Yo hice con la boquilla 2D grande esta forma de Rosa. Queda muy cuca. Y hice una rosa con fondant y unas cuantas hojitas!







Un besito compis!! Espero que os haya gustado!!


jueves, 14 de marzo de 2013

Cupcakes de Oreo y Nutella

 Y ya estoy aquí con la tercera receta!!!

Esta receta tenían 2 destinatarios!!! Mi súper amiga Cristina y al niño que doy clases José!!!

Por lo que me dijeron estaban... superhipermegabuenos!!!! jajaja!! 
La verdad es que cuando los estaba preparando, no me pude resistir a engullir 4 cucharadas de la masa y buttercream! 

Estaban deliciosossss!!!! Probad de hacerlos están buenísimos!!!










Preparación bizcocho


Primero ponemos nuestro horno a precalentar a 160º y preparamos las cápsulas para los cupcakes en nuestra bandeja cupckera.

Mezclamos el yogur con el extracto de vainilla y reservamos.

En un bol, tamizamos junto la harina y la levadura química y reservamos.

Ahora  en otro bol,  batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. 

A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina. Después el yogur  y finalmente el resto de la harina. 

Para finalizar vertemos las galletitas oreo picadas en la masa y con una espátula vamos mezclando bien hasta que queden bien integradas.

Repartimos la mezcla en las cápsulas sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos  de 20-25  minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.


Preparación Buttercream de Nutella

Batimos la mantequilla con el azúcar glas, un minuto a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad media, hasta que la mantequilla se vuelva blanca.

Añadir la nutella y batir un minuto a velocidad media, debe quedar totalmente integrado. ¡Y a decorar!
Yo puse una galletita pequeña de oreo!! O hacer buhitos!!!




Croissanitos

La segunda recetilla de hoy!!! Buenísma tambíén y súper sencilla de hacer!! 

Un desayuno o merienda para chuparse los dedos!!









Preparación de los croissanitos

Primero de todo precalentamos el horno a 160º

Estiramos la masa de hojaldre y cortamos triángulos en ella y una pequeña rajita en la base del triángulo.




En el lado más ancho colocamos una cucharadita pequeña de Nutella o dulce de leche.



Enrollamos el croissant comenzando por la base, es decir por el lado más ancho, cuidando de cerrarlo bien para que no se salga chocolate ni el dulce de leche al hornearlo.



Los pincelamos con el huevo y al horno durante unos 20-25 mins, dependiendo del horno, hasta que veáis que están bien infladitos y tostaditos.


Preparación del almíbar

Mientras se hornean nuestros croissanitos, preparamos  el almíbar.
 Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el extracto de vainilla a fuego lento hasta que hierva.
Una vez fuera del horno  los pincelamos con el almíbar y ponemos la decoración que queramos, yo he puesto virutas de chocolate a los de Nutella, y  azúcar glas a los de dulce de leche. Y finalmente los dejamos enfriar por completo, o no... Porque están tan buenos calentitos!! jajaja





Buenísmosssssss!!!!! ñaaammmmmm!!!



Galletitas de Merengue

Hello, Hello de nuevo!!

Esta semana he estado liada y con anginas!! vaya semanita... Pero bueno ya estoy aquí de nuevo!


Estoy muy ilusionada esta semana por que, el lunes que viene tengo un curso de Cupcakes y este finde me voy a Fallas!! Llevamos 2 años queriendo ir a verlas pero, como trabajo los findes era un poco difícil!! Pero, este año he pedido fiesta y por fin podemos ir!!! 

A más, es el cumpleaños de mi pareja el Domingo y que menos poder pasar el día con él!! Ya tengo pensado que pastel le voy hacer jijijij!!! Ya lo veréis!!

Por otra parte, ya os enseñé por facebook el pastel que hice a mi prima Rocío!! Ella que es muy Newyorkina, le hice un pastel acorde con ella!!! Y estaba buenísmooooo!!!






 Bueno al lío que se va el tío... Hoy os traigo las 3 recetas que os dije!! Espero que os gusten!! Empezamos con las galletitas de merengue... simples y tan buenasss!!



Preparación Galletitas

Precalentamos el horno a 150º. Sacamos la bandeja del horno y le ponemos papel de hornear y lo reservamos.

Rallamos finamente la cáscara de una mandarina y reservamos.

Montamos las claras con el pellizco de sal, cuando empiecen a espumarse verter el azúcar glas poco a poco,  y seguimos batiendo hasta que esté el merengue muy firme.

Una vez tenemos el merengue le añadimos la canela y ¾ la cáscara rallada de mandarina, mezclando con una espátula con movimientos envolventes y haciendo que coja aire.

Ahora metemos nuestra masa en la manga y vamos haciendo redonditas encima de la bandeja. Los metemos en el horno durante 10-20 min dependiendo de nuestro horno! Ir vigilando.

Cuando los saquéis del horno esperar a que se enfríen para despegarlos del papel.

Pasarlas a la rejilla y cuando estén ya frías podemos decorar con unas poquitas ralladuras de mandarina encima o sin nada igualmente están muy ricas.





Espero que las probéis!! están muy ricasss!!!


viernes, 8 de marzo de 2013

Tarta de Bananoffe

Hola de nuevo!!!

Vaya semana más rara que llevo... Me he puesto mala, las fotos de la receta de los croissanitos y las galletitas no las tenía... uufff!!

Pero bueno, todo tiene arreglo... La semana que viene pondré las dos recetillas pendientes y la de los Cupcakes de Oreo y Nutella!! que estaban buenísimos!!

Estos Cupcakes iban destinados a José, al niño que doy clases, y a mi queridisíma amiga Cristina, a la que prometí que le haría cupcakes de chocolate!! Y como los dos son fans, fans, fans del chocolate... pues ala saciados se quedaron!! jijiji

Bueno, sin más os dejo con la receta!! Que por cierto está tan buennnnaaaaaaaaa!!!! ñaaammmm







PREPARACIóN DE LA TARTA

Para la base de galleta, picamos las galletas. Fundimos la mantequilla en el microondas un poquito, y lo mezclamos con la galleta. Añadimos la canela y volvemos a mezclar. Ahora con la masa obtenida forramos el fondo de un molde desmontable de aprox. 20 cm y guardamos en la nevera para que se endurezca.

Cortamos los plátanos en rodajas de medio cm,( o al gusto, yo los corté un poquito más gorditos), rociamos las rodajas con un chorrito de limón para que no se oxiden y oscurezcan y cubrimos la base de galleta con ellas.

Añadimos el dulce de leche por encima de las rodajas, pero antes si veís que es muy líquido, haremos un truqui truqui para que espese un poco y no se desparrame cuando cortemos el pastel.

Vertemos el bote de dulce de leche en un cazo, diluimos una cucharada sopera de maicena en un vaso con un poquito de leche fria. Removemos hasta que se disuelva bien y lo vertemos en el dulce de leche. Calentamos a fuego lento, muy lento y vamos removiendo hasta que espese un poco más. Dejamos enfriar antes de cubrir con el dulce de leche la capa de plátanos (aprox. 1/2 cm de grosor)


 PREPARACIÓN CREMA DE QUESO Y CANELA

Ponemos la mantequilla y  el icing sugar o azúcar glass en un bol y batimos. Añadimos el queso crema bien frío y  la canela y batimos de nuevo unos 5 minutos a velocidad media! Cubrimos y la dejamos en el frigo! Sacar 10 minutitos antes de servir!!


Para cubrir la tarta yo le he puesto esta cobertura por que a mi personalmente me gusta más, pero la receta clásica lleva nata o merengue.



Espero que os haya gustado!!

Un besote!!!




viernes, 1 de marzo de 2013

Cupcakes de frambuesa y frutas del bosque

Hola Compis ya vuelvo a estar aquí!!

Después de la catástrofe del ordenador ya vuelve a funcionar!!!


Esta semana ya he empezado a trabajar... las vacaciones ya se acabaron... :(  Pero bueno, doy gracias que tengo trabajo en los tiempos que corren...


El otro día  soñé con un postre ultradelicoso, calórico y muy dulce... y cuando me desperté no me acordaba de la mitad de los ingredientes... :( , pero haciendo un esfuerzo mental creo que los he conseguido recordar... creo... jajaja y cuando lo haga ya os diré si está bueno!!


Mi pareja dice que estoy obsesionada con los dulces, solo hablo de que voy hacer, de ingredientes, de materiales bla bla bla bla.... jajaja y lo peor es que tiene razón jiji ^.^ Pero oye?, bien que se los zampa luego... que remedio le toca, no?? jajaja.


Bueno os dejo con esta receta que me inspiró mi cuñada. Un besito neni, gracias a ti salió esta delicia.
















sábado, 30 de marzo de 2013

Cupcakes de Pascua

Hello!!

Ya estamos en Semana Santa... tiempo de vacaciones (para algunos, yo no!!), de comidas típicas, de tradiciones... 

Son unos días especiales, sobretodo cuando eras pequeño, en el cole te explicaban mil cosas en religión,  tenías vacaciones, el domingo de ramos ibas con tu palma a bendecirla, después venia el día de la mona... 


Son momentos inolvidables. Pero cuando eres mayor... lo ves diferente, pero con ilusión.


 Y supongo que cuando tenemos hijos esa ilusión o tradición vuelve! o no... ya os lo diré algún día!

Pues bien, como hace muchos años que ya no me regalan mis padrinos la mona... pues me la hago!! jajaja  Este año un poco antes de tiempo para poderla compartir con vosotros!

Aquí os dejo con la recetilla de estos Cupcakes de Maltesers y chocolate blanco, Ummmm!! Súper ricosssss!!





Preparación bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestras cápsulas en la bandeja de cupcakes. 

Empezamos! Mezclamos la mantequilla con los dos azúcares hasta que tome un color más pálido y sea una crema ligera y cremosa. 

Luego, añadimos los huevos uno a uno, siempre batiendo el anterior para que quede bien integrado y, luego añadimos la esencia de vainilla.

Ahora incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal, tamizado. Una vez esté la mezcla homogénea echamos 3 cucharadas de leche.

Ahora viene el turno de las bolitas tan ricas, Maltesers! Las hacemos pedacitos, (sin pulverizarlos!), y los mezclamos bien a la masa, con una espátula.
Llenamos las cápsulas  2/3 y los horneáis durante unos 25 minutos. Y para saber si están listos, como siempre, pincharemos un cupcake con un palillo, si sale limpio es que ya están!

Los sacáis del horno y los dejáis en el molde durante 5 minutos.  Luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.


Preparación Buttercream de chocolate blanco:


Primero de todo derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que si lo calentáis demasiado  se quema o salen grumitos. 

Lo apartamos hasta que se vaya templando! Ir removiendo para que no se cuaje mucho.

Luego en un bol agregamos la mantequilla el icing sugar, o en su defecto azúcar glas, la vainilla y la leche. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito.

Entonces añadimos el chocolate, tiene que estar casi frío, y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada. 

Y ahora si queremos le podemos echar colorante, el color que más os guste.

Y decorarlos con huevos de chocolate, o lo que más os guste y que sea de la época de pascua!! Yo hice una conejita con fondant!! 



Pues esta es mi mona de este año!!! Jajaja A más, no están cara como las que venden en las pastelerías!! Y encima está súper bueno!! Que quieres más! jajajaja

Un besote





Pastel de fruta

Hello compis!! Ya vuelvo a estar aquí!! 

Este pastel que hice para celebrar el cumpleaños de mi pareja quedó de muerte!! El bizcocho hiper esponjoso y con un sabor buenísimo. Y con la crema pastelera y la fruta... le daba un sabor riquísimo.

Este pastel nos gusta mucho, por que es un clásico, por que lleva frutita y la crema le confiere un toque especial! A más, ya veréis que es una recta súper fácil!! Y se consigue un resultado fantástico!!

Espero que os guste y, sobretodo que lo hagáis en casa!!

Os dejo con la receta!!!











Preparación bizcocho:

Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo. Y preparamos nuestro molde untándolo con mantequilla y espolvorearlo ligeramente con harina o forrar el molde con papel de horno, o pincelarlo con un poco de aceite... A mí me va mejor con aceite, pero cada uno tiene su truquillo.

Ponemos el azúcar en un bol y añadimos la mantequilla en pomada (blanda pero no fundida). 

Incorporamos los huevos, uno a uno, mezclando bien para se integren bien antes de echar el anterior.

Ahora agregamos los yogures, la esencia de vainilla y la harina, previamente tamizada con la levadura, y mezclamos suavemente.

Y finalmente vertemos la preparación en el molde preparado.

Introducir el molde en el horno, y cambiamos la calor del horno para que caliente solo por abajo y, colocamos la bandeja un poquito más arriba del medio. 

Lo dejamos cocer unos 30-40 mins. Comprobaremos que esté bien hecho insertando un palillo, si sale limpio ya está!

Dejamos el bizcocho que se enfrié una media hora en el molde y luego los desmoldamos y lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe por completo.  Ya veréis que esponjoso queda!!!


Preparación Crema pastelera:

En un cazo vertemos casi toda la leche fría, (dejamos un poco para deshacer la maizena), con la esencia de vainilla (opcional) y,  se le añaden tres cucharadas colmadas de azúcar.

 Luego disolvemos la maizena en el resto de la leche y lo añadimos también al cazo. 

Batimos las tres yemas de huevo con tres cucharadas de azúcar, se mezcla bien y lo añadimos en el cazo. 

Después se revuelve bien y se lleva a ebullición muy despacito, sin dejar de moverlo. Sólo debe dar un pequeño hervor. (IMPORTANTE NO DEJAR DE REMOVER)

Cuando ya tengamos  el bizcocho frío y la crema pastelera también, lo decoramos. Yo le puse la crema por arriba y luego encima fruta, fresas y melocotones en almíbar a trocitos. 

Vosotros lo podéis hacer con las frutas que os gusten más!! Incluso partir el pastel por la mitad y rellenarlo con mermelada, más crema, fruta...


Un besete!!!




jueves, 21 de marzo de 2013

Red Velvet y Fallas

Hello compis!!!


Ya es primavera aunque no se note!! Pero poquito a poco irá llegando. Es mi estación favorita, todo lleno de florecillas, colorido, mejor tiempo... aishhh me encanta!!

Este finde semana pasado, como ya sabéis algunos, fuimos mi pareja y yo a Valencia a ver las Fallas. Dos días insuperables, un gran ambiente, unas fallas súper bonitas, ( yo sería incapaz de quemarlas),  un tiempo bastante bueno, la mascletà impresionantemente ruidosa y, lo mejor de lo mejor... haber conocido a dos grandes personas Alba y Vicent, me lo pasé en grande con ellos y parecía que nos conociéramos de toda la vida!! Un besazo a los dos.

Aunque acabamos derrotados del viaje express, nos ha encantado estar allí y conocer parte de esa fiesta tan fantástica y tradicional Valenciana.





En fin, nos aburro más!! Os dejo con la receta!! Mi  cupcake favorito... por su esponjosidad, su colorcito tan particular, su sabor... que bueno está por favor!!! 

Probadlo y ya me diréis!!








Preparación bizcocho
Primero de todo como siempre, precalentamos el horno a 180º C y colocamos las cápsulas de papel en el molde cupkeriano. 
 Batimos a velocidad media, la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado. 
Ahora añadimos el yogur, el extracto de vainilla , el colorante y batimos hasta que todo esté bien integrado. 
A velocidad baja añadimos la mitad de  harina con el cacao previamente tamizado, y batimos bien. Añadimos las 3 cucharaditasde leche y el resto de harina. 
Por último incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre y batimos todo hasta que la masa quede bien uniforme. 
Repartimos la mezcla en las cápsulas papel teniendo en cuenta que solo debemos llenar hasta 2/3 partes
Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que los cupcakes se empiezan a dorar.  Y como siempre, podemos hacer la prueba pinchando con un palillo en el centro de uno de los cupcakes y si sale limpio es que ya están listos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Preparación Frosting de crema de queso
Batimos el Icing Sugar( o azúcar glas) y la mantequilla a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Añadimos la crema de queso y batimos hasta que quede incorporado,pero sin batir en exceso para que la crema no quede demasiado líquida.  
Y después decoramos al gusto!! Yo hice con la boquilla 2D grande esta forma de Rosa. Queda muy cuca. Y hice una rosa con fondant y unas cuantas hojitas!







Un besito compis!! Espero que os haya gustado!!


jueves, 14 de marzo de 2013

Cupcakes de Oreo y Nutella

 Y ya estoy aquí con la tercera receta!!!

Esta receta tenían 2 destinatarios!!! Mi súper amiga Cristina y al niño que doy clases José!!!

Por lo que me dijeron estaban... superhipermegabuenos!!!! jajaja!! 
La verdad es que cuando los estaba preparando, no me pude resistir a engullir 4 cucharadas de la masa y buttercream! 

Estaban deliciosossss!!!! Probad de hacerlos están buenísimos!!!










Preparación bizcocho


Primero ponemos nuestro horno a precalentar a 160º y preparamos las cápsulas para los cupcakes en nuestra bandeja cupckera.

Mezclamos el yogur con el extracto de vainilla y reservamos.

En un bol, tamizamos junto la harina y la levadura química y reservamos.

Ahora  en otro bol,  batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. 

A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina. Después el yogur  y finalmente el resto de la harina. 

Para finalizar vertemos las galletitas oreo picadas en la masa y con una espátula vamos mezclando bien hasta que queden bien integradas.

Repartimos la mezcla en las cápsulas sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos  de 20-25  minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.


Preparación Buttercream de Nutella

Batimos la mantequilla con el azúcar glas, un minuto a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad media, hasta que la mantequilla se vuelva blanca.

Añadir la nutella y batir un minuto a velocidad media, debe quedar totalmente integrado. ¡Y a decorar!
Yo puse una galletita pequeña de oreo!! O hacer buhitos!!!




Croissanitos

La segunda recetilla de hoy!!! Buenísma tambíén y súper sencilla de hacer!! 

Un desayuno o merienda para chuparse los dedos!!









Preparación de los croissanitos

Primero de todo precalentamos el horno a 160º

Estiramos la masa de hojaldre y cortamos triángulos en ella y una pequeña rajita en la base del triángulo.




En el lado más ancho colocamos una cucharadita pequeña de Nutella o dulce de leche.



Enrollamos el croissant comenzando por la base, es decir por el lado más ancho, cuidando de cerrarlo bien para que no se salga chocolate ni el dulce de leche al hornearlo.



Los pincelamos con el huevo y al horno durante unos 20-25 mins, dependiendo del horno, hasta que veáis que están bien infladitos y tostaditos.


Preparación del almíbar

Mientras se hornean nuestros croissanitos, preparamos  el almíbar.
 Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el extracto de vainilla a fuego lento hasta que hierva.
Una vez fuera del horno  los pincelamos con el almíbar y ponemos la decoración que queramos, yo he puesto virutas de chocolate a los de Nutella, y  azúcar glas a los de dulce de leche. Y finalmente los dejamos enfriar por completo, o no... Porque están tan buenos calentitos!! jajaja





Buenísmosssssss!!!!! ñaaammmmmm!!!



Galletitas de Merengue

Hello, Hello de nuevo!!

Esta semana he estado liada y con anginas!! vaya semanita... Pero bueno ya estoy aquí de nuevo!


Estoy muy ilusionada esta semana por que, el lunes que viene tengo un curso de Cupcakes y este finde me voy a Fallas!! Llevamos 2 años queriendo ir a verlas pero, como trabajo los findes era un poco difícil!! Pero, este año he pedido fiesta y por fin podemos ir!!! 

A más, es el cumpleaños de mi pareja el Domingo y que menos poder pasar el día con él!! Ya tengo pensado que pastel le voy hacer jijijij!!! Ya lo veréis!!

Por otra parte, ya os enseñé por facebook el pastel que hice a mi prima Rocío!! Ella que es muy Newyorkina, le hice un pastel acorde con ella!!! Y estaba buenísmooooo!!!






 Bueno al lío que se va el tío... Hoy os traigo las 3 recetas que os dije!! Espero que os gusten!! Empezamos con las galletitas de merengue... simples y tan buenasss!!



Preparación Galletitas

Precalentamos el horno a 150º. Sacamos la bandeja del horno y le ponemos papel de hornear y lo reservamos.

Rallamos finamente la cáscara de una mandarina y reservamos.

Montamos las claras con el pellizco de sal, cuando empiecen a espumarse verter el azúcar glas poco a poco,  y seguimos batiendo hasta que esté el merengue muy firme.

Una vez tenemos el merengue le añadimos la canela y ¾ la cáscara rallada de mandarina, mezclando con una espátula con movimientos envolventes y haciendo que coja aire.

Ahora metemos nuestra masa en la manga y vamos haciendo redonditas encima de la bandeja. Los metemos en el horno durante 10-20 min dependiendo de nuestro horno! Ir vigilando.

Cuando los saquéis del horno esperar a que se enfríen para despegarlos del papel.

Pasarlas a la rejilla y cuando estén ya frías podemos decorar con unas poquitas ralladuras de mandarina encima o sin nada igualmente están muy ricas.





Espero que las probéis!! están muy ricasss!!!


viernes, 8 de marzo de 2013

Tarta de Bananoffe

Hola de nuevo!!!

Vaya semana más rara que llevo... Me he puesto mala, las fotos de la receta de los croissanitos y las galletitas no las tenía... uufff!!

Pero bueno, todo tiene arreglo... La semana que viene pondré las dos recetillas pendientes y la de los Cupcakes de Oreo y Nutella!! que estaban buenísimos!!

Estos Cupcakes iban destinados a José, al niño que doy clases, y a mi queridisíma amiga Cristina, a la que prometí que le haría cupcakes de chocolate!! Y como los dos son fans, fans, fans del chocolate... pues ala saciados se quedaron!! jijiji

Bueno, sin más os dejo con la receta!! Que por cierto está tan buennnnaaaaaaaaa!!!! ñaaammmm







PREPARACIóN DE LA TARTA

Para la base de galleta, picamos las galletas. Fundimos la mantequilla en el microondas un poquito, y lo mezclamos con la galleta. Añadimos la canela y volvemos a mezclar. Ahora con la masa obtenida forramos el fondo de un molde desmontable de aprox. 20 cm y guardamos en la nevera para que se endurezca.

Cortamos los plátanos en rodajas de medio cm,( o al gusto, yo los corté un poquito más gorditos), rociamos las rodajas con un chorrito de limón para que no se oxiden y oscurezcan y cubrimos la base de galleta con ellas.

Añadimos el dulce de leche por encima de las rodajas, pero antes si veís que es muy líquido, haremos un truqui truqui para que espese un poco y no se desparrame cuando cortemos el pastel.

Vertemos el bote de dulce de leche en un cazo, diluimos una cucharada sopera de maicena en un vaso con un poquito de leche fria. Removemos hasta que se disuelva bien y lo vertemos en el dulce de leche. Calentamos a fuego lento, muy lento y vamos removiendo hasta que espese un poco más. Dejamos enfriar antes de cubrir con el dulce de leche la capa de plátanos (aprox. 1/2 cm de grosor)


 PREPARACIÓN CREMA DE QUESO Y CANELA

Ponemos la mantequilla y  el icing sugar o azúcar glass en un bol y batimos. Añadimos el queso crema bien frío y  la canela y batimos de nuevo unos 5 minutos a velocidad media! Cubrimos y la dejamos en el frigo! Sacar 10 minutitos antes de servir!!


Para cubrir la tarta yo le he puesto esta cobertura por que a mi personalmente me gusta más, pero la receta clásica lleva nata o merengue.



Espero que os haya gustado!!

Un besote!!!




viernes, 1 de marzo de 2013

Cupcakes de frambuesa y frutas del bosque

Hola Compis ya vuelvo a estar aquí!!

Después de la catástrofe del ordenador ya vuelve a funcionar!!!


Esta semana ya he empezado a trabajar... las vacaciones ya se acabaron... :(  Pero bueno, doy gracias que tengo trabajo en los tiempos que corren...


El otro día  soñé con un postre ultradelicoso, calórico y muy dulce... y cuando me desperté no me acordaba de la mitad de los ingredientes... :( , pero haciendo un esfuerzo mental creo que los he conseguido recordar... creo... jajaja y cuando lo haga ya os diré si está bueno!!


Mi pareja dice que estoy obsesionada con los dulces, solo hablo de que voy hacer, de ingredientes, de materiales bla bla bla bla.... jajaja y lo peor es que tiene razón jiji ^.^ Pero oye?, bien que se los zampa luego... que remedio le toca, no?? jajaja.


Bueno os dejo con esta receta que me inspiró mi cuñada. Un besito neni, gracias a ti salió esta delicia.